"Le dije a Marco Pérez: 'échame una mano', y me la echó": César Farías
El técnico del Junior contó lo que habló con el delantero chocoano antes de meterlo en el partido contra Patriotas.
Antes de mandar a la cancha a Marco Pérez, en el minuto 80 por 'Titi' Rodriguez, el técnico del Junior, César Farías, le hizo un pedido especial: "Echáme un mano", le dijo el venezolano. Y la respuesta del atacante chocoano fue marcar el gol del triunfo 2-1 sobre Patriotas, con un certero cabezazo en tiempo de reposición.
"Yo le tengo mucha fe a Marco, yo sé de lo que es capaz y hoy le dije échame una mano, y me la echó", comentó Farías en rueda de prensa.
Y es que Farías conoce muy bien el potencial de Marco Pérez, ya que lo dirigió el año pasado en Águilas Doradas, en donde anotó 15 goles con él.
A su llegada al Junior, el venezolano manifestó que Marco no marcaba goles porque no le estaba llegando la pelota a la zona donde el delantero es más efectivo.
"Yo le dije que se preparara, que yo sí le iba a ocupar de que la pelota le llegara a él, como le he dicho a Bacca. Yo sé dónde le gusta y de una manera u otra estamos llevándole la pelota ahí", señaló Farías, quien destacó toda la jugada que antecedió al gol del triunfo.
Leer también: Un cabezazo de Marco Pérez puso a festejar a Junior ante Patriotas
"El arrastre de marca para que entren Didier y Marco a esa zona es de Carlos (Bacca) y nosotros valoramos eso. El trabajo con la pelota y sin la pelota es muy valioso, nosotros necesitamos jugadores integrales, que sepan jugar los momentos buenos, que es más fácil para todo el mundo que los momentos difíciles. Estos forjan carácter, unidad y equipo. Me quedo con la imagen de Didier, Marco y Bacca agradeciendo al Señor por el gol juntos".
Insistió que está buscando que los goles de Junior lleguen de todas partes y recordó que ya un central hizo gol (Olivera), que otro estuvo cerca (Zalazar), que ya hizo gol un lateral (Herrera), que otro hizo una asistencia (Moreno) y que Castrillón ya hizo gol.
Insistió que los goles, inclusive, tienen que venir del banco, como pasó con Marco Pérez.
"Estamos conectando a todos, es nuestro deber tratar de levantar a cada uno de los jugadores de Junior. Yo no vine aquí a cogérmela con nadie, y tampoco vengo a desconocer el pasado y el prestigio que tienen sus jugadores. Mi deber es levantar a Bacca, a Marco, a 'Titi' y a Canchimbo. Desde el más grande hasta el más pequeño", dijo Farías.
Por su parte, el héroe de la noche, Marco Pérez, expresó su alegría por haberle dado la victoria a Junior.
"Gracias a Dios porque el equipo saca los tres puntos en casa, que era muy importante para seguir sumando en la tabla y en lo personal también contento porque me llega el gol, lo estaba buscando hace mucho, pero uno como delantero no tiene desespero, Dios es muy grande y me dio la oportunidad hoy de marcar un gol", dijo el atacante chocoano, que sólo había marcado dos goles con la casaca rojiblanca, ambos de penalti, contra América y Millonarios.